Big Data Reviews

  • Bicicletas y big data para mejorar la movilidad en las ciudades

    Entra en nuestra web: http://www.elfuturoesapasionante.com
    Suscríbete a nuestro canal de youtube: http://bit.ly/1JHCOQ1
    Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/EsApasionante/
    Síguenos en Twitter: https://twitter.com/EsApasionante

    Aunque solo sea por la cantidad de veces que hemos visto sus calles en las películas, todos somos un poco de Nueva York. Hay pocos lugares en el planeta que hayan sido tan fotografiados y filmados, hasta el punto de convertirse en espacios reconocibles, casi familiares, para cientos de millones de personas. La gran urbe de la costa Este de los Estados Unidos es, sin duda, la ciudad emblemática de Occidente, algo así como la capital del mundo. Para lo bueno y para lo malo; para la vanguardia y para los problemas que sufren los más de ocho millones de seres humanos que la habitan y hacen de ella la ciudad más poblada del país. Durante varios años, entre el 2007 y el 2013, Janette Sadik-Khan fue la máxima responsable de que esas calles fuesen un espacio habitable. Como comisionada del Departamento de Transportes, aplicó sus teorías y conocimientos en la mejora de la ciudad, hasta el punto de que su jefe, el alcalde Michael Bloomberg, dijo de ella que era “una visionaria urbana decidida a remodelar las calles de Nueva York, pero con una preocupación constante por la salud de los vecindarios y la seguridad de sus residentes”.

    “Nuestras calles están congeladas en el tiempo, exagera Sadik-Khan, es como si a nuestras calles les sucediera lo mismo que pasa en Parque Jurásico, están congeladas en ámbar”. Las excusas del tiempo necesario y la falta de presupuesto utilizadas en demasiadas ocasiones por los diferentes gobiernos para argumentar su falta de soluciones a la movilidad urbana, no son válidas para Sadik-Khan. Su visión es mucho más práctica: “si quieres cambiar una ciudad, empieza por construir un carril bici”. Después, claro, llega todo lo demás. Pero para comenzar es necesario tener en cuenta que no se necesitan miles de millones de euros (“basta pintura y jardineras”) ni un par de décadas para ver los cambios en la ciudad. Y puesto que esto lo dice alguien que ha gestionado con éxito la movilidad de una de las mayores urbes del planeta, habrá que tenerlo en cuenta.

    Pasado el tiempo de la fascinación por el motor, parece que ha llegado la hora de devolver las ciudades a las personas. Y no se trata únicamente de una mirada romántica o de un ecologismo hipster e ingenuo: una ciudad con menos coches, más peatonalizada y organizada alrededor del transporte público y la bicicleta no sólo es una ciudad más limpia y saludable, sino también más favorable al comercio. De ahí que Sadik-Khan asegure que uno de los grandes motivos por los que hay que priorizar a los peatones sobre los coches en las ciudades es económico. Durante su etapa al frente del Departamento de Transportes de Nueva York, Sadik-Khan la ciudad agregó más de 600 kilómetros de carriles para bicicletas, creo más de 60 plazas (incluidas algunas históricas que cerraron Broadway a través de Times Square, lo que generó una recuperación económica en toda la zona), lanzó las primeras seis líneas rápidas de autobús de la ciudad y supervisó cientos de intersecciones y rediseños de calles que contribuyeron a una disminución de las muertes por accidentes de tráfico sin precedentes. Supervisó, además, el lanzamiento de Citi Bike, el sistema de bicicletas compartidas más grande de Estados Unidos.

    Para Sadik-Khan la ciudad del futuro tiene que ser eficiente y sostenible, y para ello es necesaria una gestión inteligente de los datos. El big data por sí mismo no garantiza nada, pero bien interpretado y compartiendo la gran cantidad de información que recogen las compañías dedicadas a la movilidad que operan las ciudades, puede ser una fabulosa herramienta para hacer mejores nuestras calles.


    Entrevista y edición:  Zuberoa Marcos, Pedro García Campos, Cristina López
    Texto: José L. Álvarez Cedena

    #ElFuturoEsApasionante #EsApasionante #Vodafone
    15779 Views
  • Big Data Visualization - Data Lit #3

    There are so many different ways to visualize data! We're going to learn about the major types of visualizations (relationships, correlations, comparisons) as well as discuss some of the many powerful visualization tools that are available to us. Google Charts, Tableau, there are a lot! We'll break down the visualization process along many dimensions, revealing the subtleties that can make or break a chart. Using the plotly library. we'll visualize a Medium blog post dataset many different ways. Enjoy!

    Code for this video:
    https://github.com/llSourcell/Data_Visualization

    Please Subscribe! And Like. And comment. Thats what keeps me going.

    Want more education? Connect with me here:
    Twitter: https://twitter.com/sirajraval
    instagram: https://www.instagram.com/sirajraval
    Facebook: https://www.facebook.com/sirajology

    Join us at the School of AI:
    https://theschool.ai/

    More learning resources:
    https://medium.com/@Infogram/18-data-visualization-resources-for-education-and-inspiration-529c6f528983
    https://machinelearningmastery.com/data-visualization-methods-in-python/
    http://newcoder.io/dataviz/intro/
    https://www.kaggle.com/benhamner/python-data-visualizations
    https://towardsdatascience.com/data-science-with-python-intro-to-data-visualization-and-matplotlib-5f799b7c6d82
    https://realpython.com/python-data-visualization-bokeh/

    Join us in the Wizards Slack channel:
    http://wizards.herokuapp.com/

    Please support me on Patreon:
    https://www.patreon.com/user?u=3191693

    Signup for my newsletter for exciting updates in the field of AI:
    https://goo.gl/FZzJ5w
    8482 Views
  • „Big Data" einfach erklärt (explainity® Erklärvideo)

    Laut des Duden sind 'Big Data' „Technologien zur Verarbeitung und Auswertung riesiger Datenmengen“.
    In diesem explainity education-Clip erklären wir euch mal, was genau damit gemeint ist, wie riesige Datenmenge entstehen und welche Vor- und Nachteile es beim Thema „Big Data“ gibt.

    Sprechertext-Download unter: www.explainity.de/education-project/transskripte/
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Dieses Erklärvideo wurde produziert von: explainity GmbH
    Homepage: www.explainity.de
    E-Mail: info@explainity.de

    Wenn Sie Interesse an einem eigenen explainity Erklärvideo haben, besuchen Sie unsere Website www.explainity.de oder nehmen Sie Kontakt mit uns auf. Wir freuen uns auf Ihre Anfrage.
    Dieser Erklärfilm wurde für die private, nicht-kommerzielle Nutzung produziert und veröffentlicht und ist in diesem Rahmen ohne Rücksprache oder schriftlicher Genehmigung für private Zwecke kostenfrei zu verwenden. Bitte beachten Sie jedoch, dass der Erklärfilm weder inhaltlich noch grafisch verändert werden darf. Geben Sie bei einer Verwendung bitte stets explainity als Quelle an und verweisen Sie bei Veröffentlichungen im Internet auf www.explainity.de. Für die kommerzielle Nutzung sowie die Nutzung zu Bildungszwecken, wie Filmvorführungen bei Bildungsveranstaltungen (z.B. Vorführungen im Schulunterricht oder im Bereich der Erwachsenenpädagogik) ist eine Lizenzierung erforderlich. Weitere Infos hierzu finden Sie hier: https://www.explainity.de/education-project/: Geschütztes Werk gemäß § 60a und § 60b UrhG, weil für schulische Unterrichtszwecke geeignet und bestimmt.
    2786 Views
  • Big Data Is Your Friend (and Your New Overlord) - Corporate

    Hampton DeVille’s new plan to monitor when people get up from their desks gets a chilly reception. (Contains strong language.)

    About Corporate:
    Hampton DeVille is a massive, soulless conglomerate that sinks its rapacious claws into everything from arming clandestine wars to exploiting protesters. This is a comedy about working there.

    Subscribe to Comedy Central: https://www.youtube.com/channel/UCUsN5ZwHx2kILm84-jPDeXw?sub_confirmation=1

    Watch more Comedy Central: https://www.youtube.com/comedycentral

    Follow Corporate:
    Twitter: https://twitter.com/corporate
    Facebook: https://www.facebook.com/corporate

    Watch full episodes of Corporate: http://www.cc.com/shows/corporate

    Follow Comedy Central:
    Twitter: https://twitter.com/ComedyCentral
    Facebook: https://www.facebook.com/ComedyCentral
    Instagram: https://www.instagram.com/comedycentral
    18058 Views
The Number One Menace to All Organizations
 

Learn more about how to protect your organization against this growing menace
https://info.knowbe4.com/ransomware-simulator-tool-its

 

Big Data News